FANDOM

Bandera de la Islas del Dragón
Islas del Dragon Bandera
Uso Bandera estatal, nacional y civil
Proportion 3:5
Adopted 1580 aprox
Design Cruz de san jorge verde sobre fondo rojo.
Designed by desconocido

La bandera de las Islas del Dragón es la bandera oficial de Islas del Dragón. Se cree que es una de la banderas actuales mas antiguas del mundo pues podría datar de año 1580 aproximadamente. Esta bandera consiste en un franja ondulada enmedio de dos estrellas polares, Ártico y la Antártida.

InformaciónEditar

Esta bandera o insignia tan solo tiene dos colores, color blanco que significa la vida y el negro o gris oscuro la muerte. El negro hace alusión ya que Sir Francis Drake era un pirata y corsario.

Se cree que la primera version de la bandera poría datar del año 1580 aproximadamente y prueba de ello es un cuadro que se encuentra en el la capilla del palacio del Castillo de Towsonsburg, en la ciudad de Towsonsburg de la isla Davidson. Este cuadro en concreto aparace un retrato del mítico Sir Francis Drake con atuendo armado y a su partr superior aparece el escudo heráldico de su familia Drake puesto que él no fué el unico marinero o navegante famoso.

ColoresEditar

Gris oscuro, o negro, y blanco. El negro o gris oscuro significa la muerto o el color de pirata y el blanco significa la vida o la disposción que tenían los Drake a negociar.

Vea tambiénEditar