FANDOM

Caladu
Caladu municipio
País Pohlania Bandera Pohlania
Región Region Salbonia Bandera Salbonia
Condado Caladu
Prefectura 23ª
Superficie 262.76 km²
Poblacion 185078

Caladu es un municipio del condado de Caladu, región de Salbonia, en Pohlania. Este municipio se halla en la 23ª prefectura del país.

HistoriaEditar

Esta ciudad se fundo a raíz de que por la zona pasaba la ruta comercial de Petresp a Benasi y se tiene noticias de la ciudad desde el año 1238. El nombre de Caladu podría venir de la palabra en polán cai que significa cavallo, pero la palabra calad vendría a significar algo así como mercado de cavallos. Otra teoría dice que la palabra Caladu viene de la palabra caldea es decir de la palabra Caldu datada por primera vez desde 1238.

Tuvo uno de los mercados de cavallos mas famosos que ya existía antes de su fundación hasta bien entrado siglo XIX.

Archivo:Caladu centro histórico.jpg

En el siglo XVIII era un de las villas mas prosperas de Pohlania y hasta 1767 era la cuarta ciudad mas prospera del reino de Salbonia ya que estaba justo en medio de la ruta comercial Benasi- Caladu - Sov - Petresp y en el año 1792 tenia ya 23.450 habitantes.

En la decada de los 40, del siglo XX, la ciudad creció y pasó de tener 59.000 a tener 100.000 habitantes en menos de 15 años gracias a la Central Nuclear de Caladu y en 1988 la ciudad alcanzó su pmaxima población jamás alcanzada, pues en ese año alcanzó los 214.000 habitantes, todo esto gracias a la paertura de la planta de coches de la marca Ford.

Archivo:Catedral de Santa Maria de Caladu.jpg

GeografiaEditar

Esta comuna pertenece a la 23ª prefectura en el condado de Caladu. Tiene un superficie de 262,76 km² y en el año 2007 tenía una población de 185.078 habitantes. Se encuentra a 656 kilómetros al este de Zarapest y a 70 kilómteros de Petresp capital de la región de Salbonia.