FANDOM

Distrito de Brokopondo
Sello Distrito Brokopondo
Distrito Brokopondo Mapa
País Great Guayana Bandera Gran Guayana
Región Region Surinam Bandera Surinam
Superficie 7364.25 km²
Poblacion 14215
Capital Brokopondo
Municipios 7

Brokopondo es uno de los 24 distritos en los que se encuentra dividida la república de Gran Guayana. La capital de este distrito es Brokopondo.

El distrito fue constituido en 1958. Anteriormente la región se había convertido en el punto de destino de muchos inmigrantes del propio país o del resto mundo debido al descubrimiento de minas auríferas.

En 1969, y con la intención de diversificar la economía del distrito, se creó una plantación de palmeras con el propósito de obtener aceite de palma. En 1974 junto a dichas plantaciones se construiría una refinería.

GeografíaEditar

Tiene una superficie de 7.364 km², que en términos de extensión corresponde a dos tercios de la extensión de Jamaica. Ocupa el 4,51% del total nacional surinamés.

Aparte del embalse, el distrito es conocido por la presencia de numerosas cadenas montañosas, así como de varias cascadas (siendo las más conocidas la de la Princesa Irene y la de Leo).

Economía Editar

Atracciones turísticas Editar

Su característica geográfica más notable es de lejos el embalse Brokopondo, antes conocido como lago Van Blommestein. Fue construido entre 1961 y 1964 con el propósito de proporcionar agua a la industria de procesado de bauxita situada en la capital.

División administrativa Editar

Brokopondo está subdividido en seis municipios:

  1. Brownsweg
  2. Brokopondo
  3. Klaaskreek
  4. Kwakoegron
  5. Marshallkreek
  6. Sarakreek

Vea también Editar