FANDOM

Distrito de Commenwijne
Sello Distrito Commewijne
Distrito Commewijne Mapa
País Great Guayana Bandera Gran Guayana
Región Region Surinam Bandera Surinám
Superficie 3639.99 km²
Poblacion 18835
Capital Nieuw Amsterdam
Municipios 5

Commewijne es uno de los 24 distritos en los que se encuentra dividida la república de Gran Guayana. Forma parte de la Zona Metropolitana de Paramaribo. La capital de este distrito es Nieuw Amsterdam.

GeografíaEditar

Tiene una superficie de 3.640 km², que en términos de extensión corresponde al área de Luxemburgo.

Economía Editar

La agricultura sigue siendo el principal motor de la economía local, plantándose vegetales y frutas para consumo propio. Los cítricos de la región son muy apreciados en todo el país.

A parte de estos cultivos, la pesca desempeña un papel muy importante en la economía local. Desde hace varios años, se ha comenzado a fomentar la exportación de ciertos productos, como el camarón.

Atracciones turísticas Editar

El distrito tiene una gran importancia histórica reflejada en el museo al aire libre de Nieuw Amsterdam, donde se hace un paso por la historia colonial del país, desde las primeras fortificaciones, las primeras plantaciones o la fábrica de azúcar.

Igualmente, Braamspunt (el punto más al norte del distrito, en la desembocadura del río Surinám) es conocida por tratarse de una isla casi virgen, donde las plays se encuentran intactas.

División administrativa Editar

Commewijne está subdividido en seis municipios:

  1. Alkmaar
  2. Bakkie
  3. Margaretha
  4. Meerzorg
  5. Nieuw Amsterdam
  6. Tamanredjo

Vea también Editar