FANDOM

Distrito de Coronie
Sello Distrito Coronie
Distrito Coronie Mapa
País Great Guayana Bandera Gran Guayana
Región Region Surinam Bandera Surinam
Superficie 3902,15 km²
Poblacion 2887
Capital Totness
Municipios 3

Coronie es uno de los 24 distritos en los que se encuentra dividida la república de Gran Guayana. La capital de este distrito es Totness.

La provincia, donde en el pasado se encontraba una base militar, tomó su actual nombre de la cala Corona. Durante los años 40 el acceso a este territorio sólo era posible a través de pequeñas embarcaciones. La razón principal de su inaccesibilidad era la poca profundidad de sus costas, por lo que el paso de cualquier tipo de embarcación mayor era harto imposible.

Afortunadamente, esto cambió con la construcción de la carretera de Saramacca y con la mejora en la comunicación fluvial entre Boskamp y Jenny, quedando la capital del distrito accesible al tráfico.

Actualmente, el distrito también es accesible por coche. En el lugar en el que se encuentran hoy estas carreteras, se plantaba antiguamente algodón, plantaciones que fueron introducidas en el país por colonos ingleses y escoceses. Localidades del distrito tales como Burnside, Totness (la capital del distrito), Iverness o Hamilton recuerdan ese pasado británico.

GeografíaEditar

Limita al norte con el océano Atlántico, al oeste con Nickerie, al sur con Sipaliwini y al este con el río Coppename. Tiene una extensión de 3.902 km² y una población de 2 887 habitantes.

Economía Editar

Coronie es un lugar idóneo para la práctica de trekking, así como la pesca deportiva.

Los monumentos de mayor importancia en la región son el dedicado a la revolución, y el levantado en honor de Tata Colin (una luchadora en contra de la esclavitud).

Atracciones turísticas Editar

División administrativa Editar

Coronie está subdividido en tres municipios:

  1. Welgelen
  2. Totness
  3. Johanna Maria

Vea también Editar