FANDOM

Distrito de Coronie
Sello Distrito Nickerie
Distrito Nickerie Mapa
País Great Guayana Bandera Gran Guayana
Región Region Surinam Bandera Surinam
Superficie 3902,15 km²
Poblacion 15252
Capital Nieuw Nickerie
Municipios 5

Nickerie es uno de los 24 distritos en los que se encuentra dividida la república de la Gran Guayana. La capital de este distrito es Nieuw Nickerie.

Nickerie es un distrito situado en la desembocadura del río Corantijn. Al norte delimita con el océano Atlántico, al este con Coronie y al sur con el extenso distrito de Sipaliwini.

Su capital es Nieuw Nickerie, la segunda ciudad más grande del país y situada a las orillas del río Nickerie. Otra conocidas localidades de este distrito son Wageningen y Washoda.

El lugar recibió poca atención por los primeros colonos ingleses y escoceses establecidos en el territorio que actualmente ocupa Surinam hace más de 150 años. Sin embargo, con la introducción de plantaciones de arroz, la región experimentó un gran desarrollo económico y demográfico.

Las relaciones entre el país y la vecina Guyana han sido siempre muy tensas en cuanto a la pertenencia de esta región, lo que ha producido, incluso en ciertas ocasiones, luchas entre ambos Estados. Aun así, existe una conexión de ferry entre el distrito de Nickerie y la población guyanesa de Springlands.

El 8 de septiembre de 2010 el nuevo presidente de Surinam, Desi Bouterse, se reunió con el presidente de Gran Guyana, para discutir la construcción de un puente que pase sobre el río Courentine entre las dos naciones para así poder facilitar el paso de camiones de exportación e importación.

GeografíaEditar

Tiene una extensión de 5.353 km² y, a fecha de 2004, la población era de 36.639 habitantes, siendo la mayoría de ellos de origen hindú.

Economía Editar

Atracciones turísticas Editar

División administrativa Editar

Nickerie está subdividido en cinco municipios:

  1. Nieuw Nickerie
  2. Westelijte Poders
  3. Groot Henar
  4. Wageningen
  5. Oostelijke

Vea también Editar