FANDOM

La isla de Jefferson es una de las seis islas que conformas el pais de Islas del Dragón. Es la isla mas grande y poblada y su capital, que es Glendale, tambien es la capital del pais.

Es una isla muy montañosa con llanuras y praderas en su interior y costas. Alberga muchos lagos y rios como el rió White.

En el sur de la isla se encuentra la montaña mas altas de ella y de todo el páis, es el Monte White que alcanza los 2928 m. De este monte nacen los grandes principales rios y los rios en el interior de esta isla crean lagos puesto que llueve mucho. Este monte y otros tambien muy altos se encuentra en la cadena de las montañas llamadas Montes Snake y esta cadena montañosa con mas de 300 km de longitud tiene un forma muy curiosa parecida a una serpiente o dragón.

Esta isla se empezó a poblar con la fundación de la ciudad de Salisbury en 1576 fundada por el descubridor Sir Francis Drake. Aunque al norte de la isla hay vestigios de civilizaciones anteriores como fueron las primeros probladores que al parecer habitaron la isla ya en el año 1350 o antes segun testimonios y documentos un tanto complejos de verificar.