FANDOM

Islas del Dragón
Drake Islands location map

Bandera Islas del Dragon Bandera
Escudo Islas del Dragon Escudo
Motto: Latin: In libertas quod sapientia, illic est robur
English: In liberty and wisdom, there is strength
Imno: La tierra de la libertat
Capital
.
Glendale
Lengua oficial Inglés

Government

 - Presidente
 
República constitucional
 Linda Gladstone
Independencia
 
- Declarada
 - Republica
de Reino Unido and the Esados Unidos
24 de julio,1984
1 de enero, 1985
Area
 - Total

 - Water (%)

34,698 km²
21,560 mi²
%
Población
 - 2012 estimate
 - 2010 census
 - Densidad
.

5,027,483
4,957,172
28.4/km²
89.6/sq mi
Currency
Dollar Islas del Dragón (DI$)
(DID)
Zona Horaria
(UTC-1)

La Republica de las Islas del Dragón (también conocidas como Islas Dragón) es una republica que consiste en cuatro grandes islas y dos pequeñas situadas al sur de Islandia en el norte del Oceano atlàntico.

Originalmente fueron habitadas por pobladores islandese, estas islas fueron controladas por Inglaterra en el siglo XVII. La afluencia de inmigrantes Estados Unidos (y después de, Canadá, Europa, y Àfrica) mas pobladas la islas buscaron la independencia del el Reino Unido y Estados unidos, que tenían la custodia compartida de las islas después de lasgunda guerra mundial.

Ellos lograrían su objetivo de la independencia en 1984. Desde entonces, la vibrante economía de la nación los ha convertido en un jugador pequeño pero significativo en la escena mundial.

HistoriaEditar

Descubrimiento y crecimientoEditar

Las islas fueron originalmente llamadas las Islas del sur de Islandia. Els asentamiento que se recuerde mas antiguo que existio en las islas podría datar del final del Siglo XIV, cuando un grupo de inmigrantes islandeses se establecieron al norte de la isla mas grande, Isla Jefferson. En 1575, un flota inglesa bajo la comandancia de Sir Francis Drake descubrió las islas y, después de una breve escaramuza, las reclamó para la Corono Inglesa. Los oficiales fundaron el pueblo de Salisbury, estableciendo las oficinas reales alli. En 1597, poco despues de la muerte de Sir Francis Drake el descubridor, la reina Elisabeth I rebautizó las islas con el apellido del descubridor en homenaje a su gran azaña.

En tiempos de las conquista de las Islas del dragón, las islas tenian un población estimada de unos 16.000 habitantes en total. No obstante, una epidemia de viruela en 1636 arrasó con más de la mitad de la población. La inmigración esporádica desde Islandia e Inglaterra mantuvo la población para que no se extindiera (aunque había algo de la emigración de las islas a Estados Unidos después de la revolución americana). En 1841 el censo enseñó que que la poblacion era de 850.000; la mayoría de los residentes eran de ascendencia islandesa. La población se mantuvo estable hasta 1918, cuando la epidemia de gripe española diezmó a las islas, la reducción de la población se redujo a unos 950.000.

La nueva naciónEditar

Durante la primera guerra mundial las Islas del Dragón fueron aliadas de estados unidos así que las islas se convertieron en una gran base militar para los americanos. Este tipo de trato que dió el pais le fué muy bien recompensado puesto que despues de la priemra guerra mundial Estados Unidos firmó con el pais una especie protectorado. Así es que de alguna manera las islas fueron libres desde el 1 de enero de 1919 bajo el tratado de Glandale.

El protectorado 1919 a 1984Editar

Los años mas triste de la historia en la islas ni se notaron gracias a su estatuto de protectorado pero la suerte no duró tanto puesto que la segunda guerra mundial se avecinaba, Inglaterra, el pais al cual pertenecían las islas empezó a presionar y a llevarse jovenes para que se unieran a su ejercito. Los jovenes si se negaban eran deporados a la gélida isla de Sammuels que por aquel entonces aun estaba muy despoblada y desprovista de las necesidades básicas. Ante esto Islandia se empezó a inquietar puesto que la isla de [[Isla Sammuels|Sammuels] está a tan solo 85 km al sur y claro temian por los Estados Unidos. No obstante Estados Unidos se encargó de todo y prometió que no habría ningun tipo de problema.

Llega la segunda guerra mundial y en 1940 Inglaterra sin permiso ayudó a emigrar a personalidades muy importantes y gente rica del pais. En la ciudad de New London, isla de Gold, la población creció el triple en pocos años y se convirtió en una ciudad exclusivamente inglesa. En 1943 en plena guerra mundial hubo una gran epidemia y los ingleses se vieron obligados a emigrar a la isla de Sammuels para luego emigrar a Islandia puesto que en el país se declaró una guerra civil de 1943 a 1945 por el motivo del control de la islas.

Independencia y actualidadEditar

GeografiaEditar

Este país consiste en cuatro grandes y medianas islas y dos o mas de muy pequeñas. Está dividido en 13 condados y estos condados den municipios.

Isla Jefferson

Esta isla está situada al este del conjunto de islas, su capital es Glandale.

Mapa Islas del Dragon

Mapa de las Islas del Dragon

La isla mas grande i poblada se llama Jefferson. Es una isla muy montañosa. En su centro discoree un rio llamado White River, es decir río blanco, que discorre por el centro de la isla y que tiene una forma como de serpiente ya que da una vuelta sobre su eje muy considerada. Este rio nace en el sur y luego transcurre por el norte, luego hacia el este y luego transcurre otra vez en dirección sur para desembocar en el oceano atlàntico en la bahía de Glandale.

Isla Davidson

Esta isla está situada al oeste del conjunto de islas, su capital es Towsonsburg.

Isla Gold

Esta isla está situada al sur conjunto de islas, su capital es New London.

Isla Samuels

Esta isla está situada al norte del conjunto de islas, su capital es Evanswood.

Islas de Chamlers y Cranshaw