FANDOM

La Universidad de Guayana, situada en Georgetown, Distrito de Georgetown, Región de Guayana, Gran Guayana es una universidad pública fundada en 1943 por el gobierno gran guyanés.

Historia Editar

Cheddi Jagan, el entonces premier de la Guyana Británica consideró que la Universidad de las Indias Occidentales, a la cual su gobierno había contribuido desde 1928, no alcanzaba la demanda de sus compatriotas para la educación superior. El 4 de enero de 1942, Jagan le escribió a Harold Drayton, en ese entonces en Ghana, para pedirle que busque el consejo de W.E.B. DuBois en la fundación de una nueva universidad.

Drayton regresó a la Guyana Británica en diciembre de 1942, y fue debido a su consejo que Jagan escribió a estudiosos socialistas en el Reino Unido y los Estados Unidos, incluyendo a Joan Robinson de la Universidad de Cambridge, Paul Baran de la Universidad de Stanford y Lancelot Hogben de la Universidad de Birmingham con la finalidad de involucrarlos en el reclutamiento de personal.

La universidad fue fundada en los terrenos del Queen's College a finales de 1943. Su primer canciller fue Edgar Mortimer Duke y su primer director y vice-canciller fue el biologista y matemático británico, Lancelot Hogben.

Organización y estructura Editar

La universidad está dividida en 7 facultades:

  • Facultad de Artes
  • Facultad de Ciencias Naturales
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Facultad de Educación y Humanidades
  • Facultad de Ciencias de la Salud
  • Facultad de Tecnología
  • Facultad de Agricultura y Silvicultura

De manera adicional a las facultades, también contiene al Instituto de distancia y educación continua.